Qué llevar de regalo y de recuerdo de Madrid

Muchos de vosotros están a punto de graduarse y de dar por concluida su estancia en Madrid. De España se llevarán nuevos amigos, cientos de experiencias, miles de recuerdos y por supuesto nuevas aptitudes y conocimientos para iniciar una nueva etapa con fuerza y éxito.

Pero seguro que más de uno ya está pensando en qué llevarse de recuerdo de Madrid, ya sea para él o para familiares y amigos. Hoy os dejamos algunas propuestas originales y a buen precio que no os dejarán indiferentes.

  • Para los más golosos

Las opciones son infinitas pero siempre acertareis con unos buenos turrones de almendra o sorprendiendo con una bonita caja de “violetas”, unos caramelos realmente deliciosos y típicos de Madrid.

Si estaís por el centro,  os recomendamos los famosos turrones de Casa Mira situada en  la Carrera de San Jerónimo, 30 o Torrons Vicens,  que ofrece una gran variedad de formatos y sabores, y se encuentra en plena calle Mayor.

 

 

Para comprar una bonita caja de violetas os recomendamos una tienda muy coqueta y centenaria llamada  La Violeta,  está situada a pocos metros de la Puerta del Sol, en la Plaza de Canalejas, 6.

 

 

Para los lectores:
Por supuesto algún libro que haga referencia o se ambiente en la capital de España.

“Los misterios de Madrid” de Antonio Muñoz Molina, una peripecia detectivesca ambientada en el Madrid de los noventa.

 “El hombre que inventó Madrid” de Javier Puebla. Una novela histórica y picaresca con el Marqués de Salamanca como protagonista.

 

  • Para gourmets y amantes de la buena mesa
    Los embutidos y quesos españoles son siempre una buena opción. Pide que te los envasen al vacío para no tener problemas en la aduana.
    Unas buenas tapas de jamón, queso manchego, salchichones y chorizos ibéricos…  harán las delicias de los tuyos.

El aceite de oliva es un regalo original y que seguro no se esperan. Perla de la gastronomía mediterránea, regalarás salud y sabor.  Puedes encontrarlo en diferentes formatos para llevar: en lata, estuches originales…

 

Un pack de aperitivos compuesto por latas de aceitunas, anchoas, mejillones…

 

 

  • Para los amigos
    Unas esparteñas (las hay de todos los colores) y son unisex, un libro de Tapas, unos picos de pan y sobre de jamón ibérico, una taza del Madrid o Atlético de Madrid, un abanico (siempre están de moda), un licor de madroño típico de Madrid, un juego de mesa (el parchís por ejemplo)…
  • Para mama
    Unos jabones o cosméticos a base de aceite de oliva,  alguna pieza de bisutería de una marca española. Echa un vistazo a las propuestas de  Oui petit , de Tous, María Pascual …  Un foulard de seda con estampado realizado a mano (por ejemplo los de Lola Fonseca en  Calle Cervantes 20), una tienda en la que merece la pena la visita… 
  • Para los seguidores del Real Madrid

    Están por supuesto las camisetas del Real Madrid, que siempre son un buen regalo
    (aunque algo costoso). Si quieres llevar un detalle pero sin gastarte una fortuna, echa un vistazo a las propuestas de merchandising como pueden ser una lampara de escritorio (aprox. 16 euros), una gorra o bolsa de viaje ( entre 20 y 30 euros), un par de gemelos (mancuernas)  o carcasa para el móvil. Echa un vistazo aquí

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bienvenidos, informacion, Turismo, versión española y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s