Barrios en los que vivir en Madrid si eres estudiante

La primera asignatura a la que se enfrenta el  estudiante cuando llega a Madrid es la búsqueda de alojamiento en Madrid.

dudas¿Dónde vivir en Madrid? ¿Qué barrios de Madrid
son los más seguros?... son solo dos de las preguntas que todos los estudiantes,  sin excepción, nos hacen.

Los dos grandes factores a tener en cuenta son por supuesto las necesidades a cubrir y el presupuesto del que se disponga. No obstante los gustos  y prioridades de cada uno juegan también un factor importante.

Madrid cuenta con aprox.  tres millones de habitantes y está dividida en 21 distritos que ofrecen muy buenas áreas en los que instalarte. Barrios muy diferentes que llamarán tu atención por ser céntricos, residenciales, económicos, bien ubicados con la universidad… 
barrios de madrid
Una vez tengas tu lista de sitios preferidos para vivir en Madrid lo que sí es importante es que seas previsor y no dejes tu búsqueda de alojamiento para el último minuto.
No nos cansamos nunca de repetir que es importante que inicies el proceso de búsqueda antes de tu llegada, por varios motivos:

maletasEvitar llegar a una ciudad desconocida, sin nadie que te reciba,  cargado de maletas y sin saber donde instalarte.
– Ahorrar dinero e incomodidades:
a quien le gusta tener que dormir en el sofá cama de un amigo (por mucho que te alegres de verlo) o en un hotel/hostal del que tienes que salir para realizar todas tus comidas… En dos semanas, te habrás gastado el alquiler de un mes.  

– Y sobre todo, la oportunidad y facilidad de encontrar un buen alojamiento: Madrid acoge cientos de estudiantes al año ya sea para cursar estudios en universidades públicas o en las más prestigiosas escuelas de negocio. Los alojamientos “buenos, modernos y seguros” disponibles vuelan. Si esperas a llegar a Madrid, tu búsqueda será más larga y tediosa, en dos semanas te gastarás más que en dos meses de alquiler y te encontrarás que muchos alojamientos no requieren los requisitos mínimos.


Te recomendamos que inicies tu búsqueda con unos dos meses de antelación. First Steps in Madrid puede ayudarte y tendrás la opción de reservar tu alojamiento antes de tu llegada ( para que solo tengas que instalarte, ¡qué maravilla!) o de tener ya las opciones listas para que el día de tu llegada solo tengas que ir a visitar los diferentes alojamientos y elegir el que más te guste.

Dicho esto, vayamos a lo que nos ocupa, los barrios de Madrid. 
Los barrios no solo son una denominación administrativa que permite dividir la ciudad, verás que son zonas (de diferentes distritos) que se caracterizan por la gente que vive en ellas, por alguna peculiaridad o por su historia.


Hemos dedicado varios posts a algunos  barrios de Madrid,  que recopilamos a continuación, y en los que describimos sus características, ubicación, ambiente, calidad de vida… Para que te sea más fácil,  para que te puedas hacer una idea del sitio en el que te gustaría vivir en Madrid. 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bienvenidos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s