Planes para Semana Santa en Madrid

Con la entrada de la primavera llega la Semana Santa, unos días festivos en España,  y por supuesto en Madrid,  en los que los católicos recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo celebrando numerosas procesiones.
Se trata de una festividad con siglos de historia y tradición. Seas o no creyentes estamos seguros de que el arte, el colorido y la devoción  de las cientos de personas que salen a la calle a acompañar sus figuras religiosas te emocionarán o al menos te llamarán la atención.

Si te quedas en Madrid..

Acércate a unas de sus procesiones. Destacamos dos, la del Cristo de Medinacelli, que se celebra el Viernes Santo y recorre las calles del centro y una que nos emociona, la de la Hermandad del Silencio en la tarde-noche del Viernes Santo. El Cristo de la Fe portado por una cuadrilla de costaleros recorre lugares históricos del precioso barrio de Las Letras de Madrid.
Para quienes se animen a descubrir las procesiones de la Semana Santa Madrileña,  aquí te puedes descargar el programa y agenda. 

medinaceli madrid

Disfruta de la fiesta gastronómica, unos días en los que saborear platos típicos a base de pescado como, los soldaditos de Pavía (bacalao rebozado) o  el potaje de cuaresma que se elabora a base de garbanzos, espinacas y bacalao. Aprovecha también para disfrutar de unos dulces deliciosos como son las famosas torrijas, son tan famosas en Madrid que hasta se celebra un concurso para saber que repostero de la capital es el que mejor las elabora.

torrija

Visita  los pueblos más bonitos de Madrid
San Lorenzo del Escorial, Alcalá de Henares, Aranjuez, Chinchón o pueblos de la sierra madrileña como Rascafría o Patones de Arriba merecen sin lugar a duda más de una visita. Pueblos con encanto, algunos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te enamorarán. 

Sal de rastro por Madrid
¿Aún no conoces el gran mercado de las pulgas de Madrid? Se celebra todos los domingos al aire libre en pleno centro de la capital.
Pasea por sus calles, el ambiente es increíble,  encontrarás infinidad de puestos con todo tipo de artesanías, accesorios, ropa, calzado, cuadros…  objetos de segunda mano.
Entra en alguna de las corralas que se encuentran en los laterales de su calle principal y que albergan tiendas de antigüedades con auténticos tesoros.
Para terminar, inicia una ruta de tapas por la cava baja de Madrid, situada a pocos pasos del rastro o simplemente acude a la Plaza Mayor a tomarte un bocadillo de calamares. ¿Los has probado ya?

Disfruta de los museos de Madrid
Si algo caracteriza la capital es su extensa oferta de museos y galerías. Te recomendamos por supuesto la visita a los más importantes como son el Museo del Prado, el Thyssen y Reina Sofía pero también pequeños museos llenos de encanto como son el Museo Sorolla, el Museo Romántico de Madrid así como las exposiciones itinerantes de Fundaciones como Fundación Canal, Fundación La Caixa, Fundación Telefónica… que siempre merecen la pena.

Museo del Prado

Sal de shopping, la moda de primavera ya está en todos los escaparates. Es un buen momento para hacer el cambio de armario y echar un vistazo a lo que vas a necesitar con la llegada del buen tiempo…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bienvenidos, informacion, Ocio en Madrid, Turismo, versión española y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s