Cómo y dónde compran los madrileños – Centros comerciales y zonas de compras en Madrid

Seguro que si te vienes a vivir a Madrid te gustará saber donde realizar tus compras. Pensarás que solo hace falta saber con que centros comerciales y zonas de compras cuenta Madrid, pero y  si además te contamos donde y cómo compran los madrileños. ¿Mejor, no?

compra alimentacionCompra de comida

  •  Tiendas y mercados locales
    En cada barrio encontrarás este tipo de establecimiento que cumplen infinitas funciones en el día a día de los madrileños. Por ejemplo, las tiendas de barrio suelen ser utilizadas para realizar las compras de última hora al salir de la oficina, para adquirir productos  específicos, para llevar la ropa a la tintorería, comprar el pan, si eres “un manitas” para adquirir tus utensilios de bricolaje o ferretería… En cuanto a los mercados se están volviendo a poner de moda (atravesaron una grave crisis y muchos puestos tuvieron que cerrar sus puertas). Ofrecen  buenos productos a buenos precios y menos manipulados, ahora que lo “eco” y lo “bio” está entrando con fuerza. Además muchos de estos  mercados han conseguido reciclarse y adaptarse a los nuevos tiempos, convirtiéndose en un punto de encuentro para tomar algo los fines de semana. Es el caso por ejemplo del mercado de San Fernando , situado en pleno centro de Madrid, en el barrio multicultural de  Lavapiés o el Mercado de Chamberí reconvertido en un mercado gourmet con productos frescos y tiendas de delicatessen. Aquí tienes más información sobre mercados gastronómicos.
    Más información:

Ocio y Gastronomía en los Nuevos Mercados de Madrid

  • Supermercados
    Es donde realizan los madrileños la mayoría de sus compras. Ya sea en los más cercanos a su domicilio o en los más grandes y que se encuentran en las afueras de la ciudad (en las principales salidas de la ciudad como M30- Burgos). Alcampo, Mercadona, Carrefour, Lidl, Día, Ahorramás, Hipercor o Supermercado de El Corte Inglés son algunas de las grandes cadenas de supermercados que puedes encontrar en la capital. La mayoría de ellos ofrecen hoy en día productos de marca blanca más accesibles sin olvidar productos gourmets.

SAMSUNGIr de shopping

A diferencia de muchos países latinoamericanos como Colombia en los que ir de compras es trasladarse a un complejo comercial en el que curiosear, comprar e incluso ir al cine o comer ; en Madrid existen diferentes formas de ir de shopping que van más allá de los centros comerciales.

de compras por madrid

  • Centros comerciales
    Pero la capital de España cuenta con numerosos centros comerciales, para todos aquellos que prefieran acudir a un solo lugar en el que encontrar de todo.
    Existen algunos centros comerciales en la capital de este tipo como puede ser La Vaguada, uno de los primeros y que sigue siendo de los más visitados  o el centro comercial Principe Pío.    Los más espectaculares se encuentran en las afueras de la capital como son Madrid Xanadú, uno de los más modernos de España y que además de infinitas tiendas cuenta con instalaciones en la que podrás practicar esquí o snowboard; Plaza Norte o el centro comercial tres Aguas. 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acomodación, Bienvenidos, informacion, Ocio en Madrid, Turismo, versión española y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s