Consejos para conocer y visitar Madrid de una forma diferente

En First Steps in Madrid queremos que tu viaje a Madrid sea inolvidable, que te lleves grabado en la memoria o en tu móvil  los sitios más bonitos y emblemáticos de nuestra capital pero, que sobre todo, vivas tu visita a Madrid como una experiencia en la que no importa tanto el circuito turístico,  sino empaparte de la verdadera cultura y día a día de la ciudad.
Queremos que aproveches tu estancia para sumergirte en la vida cotidiana, para sentir la realidad de la ciudad y de su gente. A continuación algunos consejos y planes diferentes para sacarle el máximo partido y tomarle el pulso a Madrid.

  1. Haz tu reserva de hotel con derecho a cancelación sin coste en cualquier momento
    Llegar y tener un lugar en el que hospedarse el primer día es más que recomendable, sobre todo en una capital como Madrid. Sin embargo, la experiencia nos dice que en cualquier momento te apetecerá salir a descubrir lugares cercanos que te recomienden durante tu estancia.
    Por ejemplo, si vienes en invierno, un buen plan puede ser una escapada de dos días a la Sierra de Madrid para disfrutar de sus pistas de esquí y gastronomía.
  2.  Come donde lo hacen los madrileños o aprovecha tu estancia para hacer un curso de cocina española
    Huye de los sitios turísticos, en Madrid es posible irte de tapas o comer ( primer plato, segundo plato, postre y bebida) por aprox. 12 – 15 euros, menús que incluyen platos típicos como cocido madrileño, paella o calamares.
    Otra opción interesante y diferente puede ser  apuntarte a un curso de cocina organizado por locales. Te permitirá  hacer nuevos amigos y aprender a cocinar platos típicos como por ejemplo un roscón de reyes o una paella.
  3.  Visita los mercados locales
    Paséate por los mercados ya sea la aire libre ( como el de los domingos en la Av de Asturias/ Metro Plaza Castilla) o las plaza de mercado- Mercado de Las Maravillas (metro: cuatro caminos), el de Chamartín ( metro: Colombia) o el de San Fernando (metro Embajadores). Lugares para hacer la compra diaria en los que encontrarás una gran variedad de productos locales pero mucho más. Algunos abren sus puestos al público los fines de semana para que puedan tapear con los amigos y tomar en el mismo mercado un buen chuletón o unas deliciosas ostras con champán ( es el caso del Mercado de San Fernando), otros organizan muestras de artesanía, actividades culturales…

  4. Aprovecha para ir a ver una obra de teatro, a un concierto o  al cine
    Reserva una noche para un plan de ocio. Una buena opción puede ser ir a ver una obra de teatro. Te aconsejamos por ejemplo que eches un vistazo a la cartelera de Teatro Lara que ofrece magníficas propuestas y es un sitio lleno de encanto. Situado en una calle del centro de la capital, al salir podrás  disfrutar del ambiente de sus calles y cenar en cualquiera de los restaurantes de la misma calle.
  5. Utiliza los medios de transporte de los madrileños
    Madrid cuenta con una de las mejores redes de transporte y es posible moverse por toda la ciudad en bus, metro o tren. Así que olvídate del bus turístico y coge los autobuses urbanos que cruzan la ciudad de norte a sur y de oeste a este. Te permitirá tomarle el pulso a la ciudad, conectar con el día a día de su gente mientras vas callejeando por calles desconocidas que te muestren sitios diferentes que no vienen marcados en tu guía de viaje.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bienvenidos, informacion, Ocio en Madrid, Turismo, versión española y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.