Tips para encontrar habitación en piso compartido en Madrid

¿Buscas alojamiento en Madrid?
La opción más económica es sin duda encontrar una habitación en piso compartido. Se trata de una práctica muy extendida que te permite ahorrar gastos y conocer a gente nueva. No obstante recuerda tener en cuenta estos aspectos que te ayudarán a tomar tu decisión:

  1. Tipo de piso compartido /habitaciones

Existen opciones para todos los gustos, desde particulares/familias que ofrecen una habitación  (con manutención, limpieza, ropa de hogar…) a pisos para compartir entre varios estudiantes ( de 2 a 3 habitaciones) o pisos situados en grandes fincas de la capital que se han convertido en mega-apartamentos para 9 o 10 personas.

Antes de elegir, hazte una idea de lo que vas buscando: prefieres compartir piso con  otros estudiantes que se conviertan pronto en amigos, prefieres un  rollo más independiente en el que solo tengas que coincidir en las zonas comunes pero no tengas porque relacionarte demasiado con los demás o quieres vivir una experiencia familiar…

Si vives fuera y necesitas ayuda o asesoramiento para encontrar la mejor opción. Contacta con nosotros.

2.Precio de las habitaciones

definicionEl precio de las habitaciones varia según sus dimensiones, calidades del piso, barrio en el que decidas instalarte y servicios que se te incluyan.
El precio medio de una habitación ronda los 400 euros al mes aunque por supuesto es posible encontrar opciones más económicas o más elevadas. Para los gastos comunes, has de calcular de medio en torno a los 50-60 euros al mes (gas, agua, electricidad, wi-fi, limpieza…)

¿Sabes lo que cuesta vivir en Madrid?

 

3. Situación geográfica

barrios
Te gustaría vivir cerca de tu lugar de estudios, prefieres un lugar tranquilo aunque esté más alejado,  buscas un sitio que esté por el centro y en el que puedas hacer un montón de planes con los amigos, lo que te interesa es que esté bien y sea barato…  A la hora de elegir tu alojamiento en Madrid es importante que tengas en cuenta que es lo más importante para ti , haz tu lista de prioriddes y sobre todo es importante que te sientas cómodo y seguro en el barrio en el que decidas instalarte.

Hemos dedicado varios posts a diferentes barrios de Madrid. Echa un vistazo:

Barrio de Madrid: Castellana y Barrio de Salamanca

Barrio de Madrid : Plaza de Castilla y alrededores

Barrios de Madrid: Chamberí

Barrios de Madrid: Acacias

Barrios de Madrid: La Latina, Tetuan

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acomodación, Bienvenidos, versión española y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.