Barrios de Madrid: Acacias

Hoy dedicamos nuestro post al barrio de Acacias,  situado en el distrito de Arganzuela,  es una zona muy recomendable para aquellos estudiantes que tengan previsto instalarse en Madrid.

Destacamos sus punto fuertes:

  • Buenas comunicaciones

Situado en el distrito de Arganzuela, el barrio de Acacias ofrece ofrece excelentes comunicaciones para ir a cualquier parte ya que cuenta con metro, autobus y tren de cercanías. Además se encuentra muy cerca de la estación de Atocha o de la central de autobuses de Mendez Alvarez.
Es perfecto para quienes estudian en la Complutense o en Icade por ejemplo ya que tienen línea directa de metro.

 

 

  • Situación

Es un barrio bastante tranquilo, con muchas zonas verdes.

Cuenta con supermercados como Mercadona o Carrefour pero también con  pequeños comercios tradicionales y sobre todo un mercado fantástico, el mercado de San Fernando, que sigue cumpliendo su función pero que hoy se ha convertido además en un punto de encuentro para tapear los fines de semana. En sus puestos puedes  sentarte y tomarte unas ostras con cava, a un delicioso chuletón por muy poco dinero. Un plan diferente que te aconsejamos que pruebes. Nosotros estuvimos hace muy poco y nos encantó.

Se encuentra a un paso  de Madrid Río y del Rastro, para irte a curiosear y de cañitas los domingos

  • Oferta deportiva

Dispone de polideportivo y pisicina municipal, buena oferta de  gimnasios privados y zonas verdes, por lo que no hay excusas para no practicar deporte. Y si te gusta la bici, en este barrio se encuentra “el pasillo verde” que te permitirá dar largos paseos por su carril bici.

  • Buen Ambiente y gran oferta de ocio

En cuanto a ofertas de ocio, es un barrio ideal para quedar con los amigos y salir de cañas. No dejes de probar por ejemplo las bravas y las gallinejas, un plato típico de Madrid en un bar emblématico y con solera (c/ embajadores), de perderte en los bares y tabernas del barrio que te sorprenderán con deliciosas y exquisitas tapas, de pasarte por el antiguo Edificio de Tabacalera a disfrutar de alguna exposición,  de disfrutar de una noche de teatro alternativo en la sala cuarta pared o de acercarte a la Casa Encendida que no se encuentra muy lejos y ofrece por ejemplo sesiones de cine de verano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acomodación, Bienvenidos, versión española y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.