Estudiantes: 6 escapadas perfectas para un fin de semana

¡No todo va a ser estudiar!  Aprovecha tu estancia en Madrid para escaparte a conocer nuevos sitios. Desde la capital de España puedes realizar escapadas a sitios cercanos pero también destinos internacionales por poco dinero. Aprovecha los fines de semana o días libres para ver mundo. Como dijó Hans Christian Andersen, viajar es vivir…

Granada: uno de nuestros destinos favoritos.  una ciudad preciosa, llena de historia  y rincones inolvidables, con buen ambiente y perfecta para salir de tapas con los amigos y pasar una nocha de fiesta memorable.

Y en invierno, también te permite disfrutar de deportes de invierno y de las pistas de nieve de Sierra Nevada, con tarifas económicas y un ambiente increíble.

Barcelona: sobran razones para ir a visitar la ciudad condal: su clima y sus playas por supuesto, pero también  su arquitectura (es conocida como la capital del modernismo), sus barrios llenos de encanto,  su oferta cultural, sus bares de tapas y claro, su vida nocturna, ya sea en el casco antiguo, en  el puerto olímpico o en el barrio de El Born, que te recomendamos especialmente.

Toledo: una ciudad patrimonio de la humanidad situada a muy pocos kilometros de Madrid y a la que desplazarse en nada de tiempo en tren. Sube a la biblioteca del Alcazar para disfrutar de una vista única de la ciudad (es gratis), no dejes de visitar  el museo de Santa Cruz con obras de Greco o su catédral gótica, de las más impresionantes de España…

Lisboa:  ya sea en avión o alquilando un coche entre varios amigos, la capital portuguesa es un destino que no te puedes perder. Te encantará su gente, sus calles llenas de ambiente y de historia… No dejes por ejemplo de caminar a orillas del Tajo, de perderte por el barrio de alfama,  de tomarte una foto junto al elevador de Santa Justa o con la estatua de Pessoa, de probar su bacalao y por supuesto de comerte al menos media docena de pasteís de Belem.

 

Bruselas: la capital de Europa no es ni mucho menos aburrida. Es una ciudad perfecta para pasar un fin de semana. Recorre todo el centro andando haciendo la ruta de fachadas de los cómicsla ruta de fachadas de los cómics,  disfruta de la Grande Place, una de las plazas mayores más bonitas del mundo, de sus edificios de Art Déco y por supuesto tómate un cucurucho de “Frites” o “una metraillette” para almorzar y riega tu estancia con la mayor selección de cervezas posibles… ¡No sabrás por donde empezar!

Marrakesh:  Si te apetece cerrar tu estancia en Europa con un destino exótico y cercano, no dejes de viajar Marrakesh. Sal a perderte y regatear por las tiendas del zoco, disfruta del ambiente de la plaza de Jema Fnaa, declarada Patrimonio de la humanidad, y disfruta de una hermosa vista tomando un té desde una de las terrazas que la rodea. Dáte un masaje en uno de sus hammam y por supuesto si puedes, alójate en uno de sus hermosos riads.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bienvenidos. Guarda el enlace permanente.