Ricos Helados…. ¡qué querrás volver a probar una y otra vez!

mostrador heladosDisfrutar de un buen helado es sin duda uno de los mayores placeres cuando empiezan a subir las temperaturas.  Hay quienes sostienen que su origen está en China y otros que en los antiguos romanos, lo que está claro es que su origen es muy antiguo y que los chinos, árabes, turcos y romanos lo conocían y disfrutaban desde hace cientos de años.

Su técnica y  elaboraciones han ido variando y hoy en día es posible encontrarlos para todos los gustos: sabores clásicos, atrevidos, dulces o incluso salados. ¿Quieres conocer nuestras heladerías favoritas en Madrid? Ahí va nuestra selección…

 

palazzo heladeriaHeladerías Palazzo

Unas heladerías con solera, ya llevan más de 30 años también, pero que sigue ofreciendo unos helados deliciosos,  sin conservantes ni colorantes artificiales.  No dejes de probarlos, aunque tengas que hacer cola (los locales son pequeñitos), merece la pena la espera… Mi favorito es el de vainilla y su granizado de limón… pero hay para todos los gustos, de platano, de frambuesa, de chocolate y hasta arroz con leche.

rocambolescRocambolesc

¿Te gustó Charlie y la fábrica de chocolate? Entonces, no te puedes perder esta heladería de ensueño situada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Serrano.  En ella, podrás disfrutar de unos deliciosos helados creados por Jordi Rocá, el famoso repostero estrella Michelin, y su esposa. Una carta de helados formada por  6 sabores a los que es posible añadir toppings como frutos secos, trocitos de galleta o bizcocho, fruta deshidrata….

 

la romanaLa Romana

Yo no sé vosotros, pero yo los helados más ricos siempre los asocio a Italia. No dejéis de probar los auténticos helados artesanales de la Gelateria Romana, situada en el Paseo de la Habana. Regentada por una familia italiana desde los años 40 podrás elegir entre más de 60 sabores diferentes…  ¡ohhhh Al Rico Gelato!

 

yogur heladoO!MyGood
Un nuevo concepto de helado que viene pisando fuerte. Los yogures helados triunfan y han llegado para quedarse.  ¡Y es que no es para menos,  los tienen de infinidad de sabores y son bajos en calorías… Cualquiera se puede dar un capricho!

 

Heladería Giangrossi
Si te gusta probar sabores diferentes (after eight, yogur con miel  y nueces, coco y piña…)  o te apetece tomarte un helado que sepa a cóctel…  no dejes de probar el helado de mojito o de gin tonic de esta heladería. Algunos de sus establecimientos disponen además de una agradable terraza, como por ejemplo la de Velázquez.

terraza giangrossi

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bienvenidos. Guarda el enlace permanente.