Barrios de Madrid: Plaza de Castilla y Alrededores

Plaza de Castilla 2.JPG
Hoy dedicamos nuestro post al norte de Madrid. A una parte del distrito de Chamartín, el barrio de Castilla,  más conocido por su centro neurálgico  “la  Plaza de Castilla”. Muy bien comunicada con toda la ciudad y alrededores, acoge la estación de autobuses interurbanos en su subsuelo, una estación de metro en la que se cruzan  tres líneas y muy cerca la estación de Chamartín con trenes de cercanía y de largo recorrido.

De sus sitios más emblemáticos destacar la Fundación Canal en la que es posible disfrutar de exposiciones itinerantes muy interesantes, los Juzgados de Plaza Castilla  o el Monumento a Calvo Sotelo desde el que te puedes hacer unas fotos en la que parezca que sujetas las dos famosas Torres Kio, los primeros rascacielos de la ciudad antes de que se edificarán las 4 Torres de Europa que puedes apreciar desde la misma plaza ya que se encuentran a continuación, en el Paseo de la Castellana.
Plaza de Castilla - Torres Kio 2.JPG

 

¿Por qué es una zona a tener en cuenta  por los estudiantes que tengan previsto instalarse en la capital?

Ventajas:

  • Comunicaciones: por estar magníficamente comunicada ya sea con La Universidad Autónoma de Madrid, La Complutense o las grandes escuelas de Negocio como Eude Business School, El Instituto de Empresa…
  • Su situación geográfica:  da acceso a dos grandes ejes de la capital, el Paseo del Castellana más noble y la calle Bravo Murillo, más castiza y popular.
  • Alojamientos a buen precio:  la calle Bravo Murillo da entrada a barrios como Valdeacederas, Tetuán , Cuatro Caminos en los que es posible encontrar alojamientos a buen precio.
  • Instalaciones Deportivas: se trata de una zona que ofrece desde un polideportivo público “Triángulo de Oro”, en el que practicar deporte a buen precio mediante abonos ya sean mensuales o de sesiones, al “Metropolitan” situado en una de las 4 Torres (en la Torre Cristal) y en la que puedes disfrutar de Spa, entrenamientos personales y exclusivos…

Y hablando de instalaciones deportivas, muy cerca…

  • El Santiago Bernabeú: situado a unos diez minutos andando de Plaza de Castilla se encuentra el Estadio Santiago Bernabeú, un lugar imprescindible para los madridistas que podrán visitar sus instalaciones, sala de trofeos o incluso comer en su restaurante con vistas al campo. Para quienes les acompañen y no sean tan futboleros, el Moda Shopping enfrente con bonitas tiendas y lugares en los que tomar un café como Mallorca o por supuesto “El Corte Inglés” de Nuevos Ministerios, uno de los centros comerciales más prestigiosos de España y de visita obligada.
  • Cultura:  El centro de exposiciones Arte Canal   y la Fundación Canal ofrecen continuamente exposiciones culturales itinerantes  muy interesantes. En este momento es posible ver la expo “Cleopatra y la fascinación de Egipto”  y otra dedicada a Chagall, esta última de acceso gratuito.
  • Planes Gastro: desde bares de barrio, heladerías y cafeterías de chocolate con churros en Bravo Murillo,  a la calle Infanta Mercedes situada a espaldas de Plaza Castilla y con sitios emblemáticos como los Arroces de Segis en los que disfrutar de una buena paella, la carne exquisita del mítico Casa Juan, China Crown uno de los mejores asiáticos de Madrid…  O en el paseo de la Castallena y recién instalada   “La Chalana”, uno de nuestros favoritos para darse un capricho con amigos a buen precio,  una marisquería sidrería que ofrece unos menús espectaculares para dos personas por 38 euros.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acomodación, Bienvenidos, informacion, versión española y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.