Qué hacer en Semana Santa en Madrid

Ya sea porque acabas de instalarte en la capital o porque no te apetece viajar en estas fechas, quedarse en Madrid en Semana Santa no es sinónimo de aburrimiento… ¡ni mucho menos!  Disfruta de planes tradicionales o alternativos y sácale el máximo partido a la capital en estos días festivos. ¡Te damos algunas pistas!

1. Procesiones y Tamborrada
Empezamos por la versión más clásica de la Semana Santa. Seas o no religioso merece la pena acudir a una de las procesiones de la capital. La más famosa es la procesión del viernes santo, la del Cristo de Medinacelli pero hay muchas más que recorren las calles del Madrid histórico. Además, el domingo  a las 12:00 horas en la Plaza Mayor, tendrá lugar la tamborrada.
Más información sobre los actos previstos en semana santa en Madrid aquí

 

2. Planes Expo
Hay opciones para todos los gustos.

  • Viajar al Antiguo Egipto en el Centro de Exposiciones de Canal con Cleopatra y la fascinación de Egipto.
  • Saber más de un mito de la Literatura como es Miguel de Cervantes. Con motivos del IV centenario de su muerte la Biblioteca Nacional de España (uno de los edificios más bonitos de Madrid) te propone una exposición conmemorativa con un gran compendio de obras del autor.
  • Disfrutar de la maravillosa colección permanente del Museo del Prado, el Museo Thyssen o Reina Sofía. Ya sea por falta de tiempo o por priorizar en las colecciones temporales nos olvidamos de las obras maestras que habitan los museos principales de la ciudad. ¡Dédicale un día al Triángulo del Arte de Madrid para  disfrutar de sus obras más emblemáticas!
  1. Conocer Madrid desde el Cielo

Las azoteas más conocidas son la del Palacio de Cibeles de Madrid y la del Círculo de Bellas Artes pero hay muchas más que te permiten disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Por ejemplo:

  • Restaurante Casa Granada: una casa de comidas  escondida  en la planta 11 de un edificio anodino ubicado al lado de la plaza de Tirso de Molina. Un lugar pintoresco, que sorprende al extranjero y que te permite disfrutar desde su terraza de unas vistas muy bonitas de la capital, sobre todo al atardecer.
  • La terraza del Hotel de Las Letras con una agradable zona lounge en la que disfrutar de un delicioso cóctel. Para los más fashion.
  • ApartoSuites Jardines de Sabatini:  las vistas desde su terraza, en la que mientras cenas disfrutas de una panorámica impresionante del Palacio de Oriente .
    Y chusssss…. Si además si te alojas allí,  verás que en su planta baja hay una colección de coches de época impresionante…
  1. Pasear y descubrir el encanto de los Parques de Madrid
  • Parque El Capricho:  es sin lugar a dudas uno de nuestros favoritos. Un parque lleno de encanto, el parque más romántico de la capital que incluye tres áreas: jardín francés, estilo italiano y paisajismo inglés.
  • La Quinta de los Molinos: para un paseo por los almendros en flor. Una auténtica maravilla ( metro: Suanzes)
  • Parque Juan Carlos I: excelente para una larga caminata, amantes del running o quienes quieran dar una vuelta en bici ( ofrece alquiler de bicis). Situado cerca de Ifema es perfecto para desconectar y respirar aire puro.
  1. Conocer alguno de los pueblos o alrededores de Madrid

Chinchón, Alcalá de Henares, Patones, El Escorial, Navacerrada… Aprovehca para perderte por localidades que son incluso Patrimonio de la Humanidad.

  1. Planes Gastro

Puedes y debes por supuesto probar los platos españoles típicos de la temporada. En cuaresma no se come carne pero puedes saborear un buen potaje de vigilia,  probar los buñuelos de bacalao (no te pierdas lo de casa Labra, al lado de la Puerta del Sol) y por supuesto los dulces y postres como las torrijas (nos encantan las del Horno de San Onofre), los pestiños o arroz con leche.

Si prefieres algo diferente, puedes aprovechar para  por ejemplo disfrutar de un agradable brunch. Para darte un gran homenaje te recomendamos especialmente el del Hotel Intercontinental o del Hotel Palace amenizado con música clásica… pero también los hay más alternativos como por ejemplo los brunch criollos de la Candelita, los franceses del Petit Bistrot o El Carmencita Bar, uno de los más económicos de la ciudad pero no menos delicioso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bienvenidos, informacion, Ocio en Madrid, Turismo, versión española y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.