Barrios de Madrid: Chamberí,un barrio castizo y muy recomendable

Diana Carolina, Adriana, Carlos Andrés, Juancho, Margaux … Son solo los nombres de algunos estudiantes a los que hemos ayudado a encontrar alojamiento en Madrid.
Al rellenar el formulario de orientación para la búsqueda de piso/habitación de First Steps in Madrid, los dos barrios de preferencia que más se repiten son  Retiro y Salamanca…
Dos barrios centricos, seguros y con clase pero también de los más costosos de Madrid.
chamberiA todos los que estén a punto de iniciar un semestre en Madrid recomendarles que no se cierren a instalarse en otros barrios de la capital con tanto o más encanto…  Hay muchas más opciones  muy bien comunicadas con  las universidades públicas o escuelas de negocio. El barrio de Chamberí al que va dedicado nuestro post  es, sin lugar a dudas, una excelente opción y uno de los barrios preferidos de los madrileños.

 

Estos son sus puntos fuertes:

  • Su magnífica ubicación y red de transportes: se encuentra cerca de todo, cerca del centro historico de Madrid, cerca del barrio de Salamanca, del Paseo de la Castellana y del Santiago Bernabeu y sobre todo  muy bien comunicado con universidades o escuelas de negocios.

    Ya sea en autobus o utilizando una de sus 4 estaciones de metro ubicadas en la L1 de metro: cuatro caminos, rios rosas, iglesias y bilbao te será muy fácil desplazarte a la Universidad Complutense, al IE o EAE por ejemplo.
  • Su esencia: se trata de un barrio tranquilo y bonito con algunos de los ejemplos más representativos de la arquitectura modernista y neogótica de la capital.
  • Su variedad: destacar el encanto de la Plaza de Olavide en la que en cuanto llegue el buen tiempo podrás sentarte  en sus terrazas a tomar unas tapas y tinto de verano,  la calle Fuencarral  que te acerca al kilometro cero y está llena de tiendas, el Museo Sorolla para disfrutat de las obras del pintos pero sobre todo para imaginarte como era la vida de la burguesía en el siglo XIX

     

  • Sus buenas instalaciones deportivas: en la calle Islas Filipinas podrás desde jugar al golf, a jugar al paddle o tenis, acceder al gimnasio o  tomar el sol en las piscinas de las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II. ¡Además con descuento si dispones del carné joven!
  • Buenos planes de Ocio:  por ejemplo dos de las salas más emblemáticas de la ciudad se encuentran en Chamberí: son Galileo Galilei  y la Sala Clamores con sus increíbles conciertos de jazz…
  • Y para terminar y como curiosidad histórica os ofrece la posibilidad de visitar el museo del metro en su estación fantasma, ¡la línea 0 de metro!
    chamberi_metrocero
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acomodación, Bienvenidos, informacion, versión española y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.