No esperes a llegar a Madrid para encontrar alojamiento

No tengo tiempo de ponerme a buscar”, “no me fío de los anuncios en internet”, “prefiero esperar a mi llegada porque no conozco Madrid”, “no tengo a nadie que me ayude u oriente”… Son solo algunos de los motivos por los que la mayoría de vosotros dejáis la búsqueda de vuestro alojamiento para el último momento.

Craso error… ¿Por qué?

gasto Gastos
Sí, gasto, te va a suponer un gasto extra importante.
Con este sencillo cuadro de gastos cuantificables puedes hacerte una idea del coste que te supondrá (y hemos hecho una media teniendo en cuenta un presupuesto ajustado).
Ténlo en cuenta porque en una semana puedes llegar a gastarte el doble que en un mes de alquiler de una habitación.Un dinero que te vendrá muy bien, por ejemplo, para hacer frente a la fianza.

gastos busqueda en madrid alojamiento
Gasto medio estimado para una semana de búsqueda y con precios económicos.

Como has visto has de contemplar gasto en:

Alojamiento: tendrás que pedirle a un amigo que te deje el sofá con un poco de suerte o irte a un hotel ( y no nos referimos a un hotel 5 estrellas) al menos una semana hasta que encuentres alojamiento.
Comidas: tendrás que desayunar, comer y cenar fuera de casa, con el agravante de que no conoces la ciudad y no sabes dónde te puede salir más económico
Transportes: tendrás que desplazarte de una zona/barrio a otro de la ciudad para realizar tus búsquedas o visitar los pisos.
Telefonía e Internet: necesitarás llamar a los propietarios o una buena conexión a Internet para realizar las búsquedas. Por supuesto algunos establecimientos ponen a tu disposición WIFI pero te supondrá al menos un café.
Servicios: lavandería, planchado… si tu estancia se prolonga seguramente tengas que recurrir a alguno de estos servicios.

Pero esto no acaba aquí sino que hay otros inconvenientes no cuantificables pero no por ello menos importantes:

CASA ICONO NO PODER ACREDITAR DOMICILIO: si tu estancia va a ser prolongada en Madrid te pedirían que acredites un domicilio para trámites con la Policía, Consulados… Además para acceder a determinados servicios municipales se requiere domicilio en la capital.

PERDER TIEMPO PERDIDA DE TIEMPO: la mayoría de vosotros adelantáis el viaje como máximo una semana a la llegada de las clases. 7 días no son muchos días para alguien que busca alojamiento, no conoce la ciudad y tiene que depender de la disponibilidad de los propietarios para visitar las habitaciones/ piso y tomar la decisión más acertada. Si a esto le añades el tener que orientarte por una ciudad desconocida, realizar gestiones varias como entregar los últimos papeles en la universidad, gestionar tu abono transporte… o simplemente ir a clase, la cosa se complica enormemente y tendrás la sensación de haber perdido tu valioso tiempo.

joven-pensando ACUMULARAS ESTRÉS: angustia, rabia e impotencia… Sí, así de claro, son los efectos que produce ver que no cunde el tiempo y no logras tu objetivo. Encontrar piso/habitación en Madrid no es tarea imposible pero sí complicada sobre todo si no se conoce la ciudad, las condiciones del alquiler en España y se deja todo para más tarde.
La elección de tu casa es una decisión fundamental, diría que casi tan importante como elegir el sitio en el que vas a estudiar: Será tu hogar durante varios meses, el lugar donde tendrás que estudiar pero también vivir, dormir y por supuesto en la mayoría de los casos convivir… y es importante estar a gusto ¿o no?

COMENZAR CON MAL PIE: no empieces con el pie izquierdo e intenta que tus primeros pasos en Madrid se den de la forma más fácil y cómoda posible. Dicen que la primera impresión es la que cuenta y sería una pena que una mala experiencia con el alojamiento fuera la causante de que no te gustará Madrid.

Si nos dedicamos a esto es porque hemos pasado por lo mismo que tu y aprendimos de nuestros errores. Si quieres que te ayudemos contáctanos….
No nos digas que no prefieres llegar a tu “casa” en Madrid y solo tener que preocuparte de descubrir la ciudad, tus nuevos compañeros porque no nos lo creemos.
JOVENES Si quieres que seamos tu mano amiga en Madrid, te ayudemos a encontrar la habitación o piso que necesites, aconsejemos o asesoremos antes y durante tu estancia, te recojamos el día de tu llegada entre otras opciones… Contáctanos y verás.
Porque Vivir en Madrid es mucho más fácil, barato y divertido si te ayudan a dar tus primeros pasos en ella.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acomodación, Bienvenidos, Estudios, informacion, versión española y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s